domingo, 2 de marzo de 2008

Juno [2008]


Ayer fui a ver la comedia indie que está causando sensación, creo. No me duele mucho tirar el dinero - siempre a pequeña escala, no tengo para más -, así que no valoraré la película en función del sablazo que pegan en las salas desde hace tiempo. Así, ciñéndome a lo que hay, Juno me resultó entretenida, relativamente original y bastante fresca. Y como tampoco creo que aspirara a mucho más, me quedo con la sensación de haber visto una peli bastante coherente que resultó ser justo lo que me esperaba. Sin más.

No debemos olvidar la nacionalidad de la película, esto es, EE.UU. Así, no nos sorprenderá encontrar diálogos magnígicamente irónicos, réplicas perfectas y situaciones verdaderamente dramáticas que, gracias a la chispa de todos y cada uno de los personajes, devienen en cómicos e intranscendentes desenlaces. Hemos crecido devorando productos yanquis en todas las facetas culturales, de modo que podemos pasar por alto este detalle y disfrutar de un embarazo adolescente atípico, como atípica es la estupenda interpretación de la chica, Ellen Page. Encantadora. Los demás están correctos. En cualquier caso, sales del cine con una sonrisa, porque aunque tengas 16 años y te quedes preñada siempre se te ocurrirán frases ingeniosas y todo terminará arreglándose. Qué felicidad.

La banda sonora no es para tirar voladores, muy americana también, en plan Folk-Rock, aunque con guiños constantes a grupos míticos de Punk, Rock... también dedican unos segundos de homenaje a Herschell Gordon Lewis -2000 Maníacos, entre otras mierdas míticas- y Dario Argento, lo cual le da a la película un aire así como muy underground, pero luego aparecen las animadoras, las taquillas del insituto y el baile de fin de curso y como que no cuela. A pesar de todo, la disfruté bastante: lo intrascendente también mola.

7´5/10

No hay comentarios: