jueves, 8 de mayo de 2008

Once [2006]




Es una película encantadora, una fábula moderna con ese toque de excelencia que convierte lo sencillo en excepcional. Ejemplo perfecto de cómo es posible llegar al público sin necesidad de presupuestos desorbitados ni reparto estelar. Bien valen dos músicos independientes reconvertidos en actores para la ocasión, una historia que contar, banda sonora sobresaliente y buena mano para obtener un producto final que realmente merece la pena.

Falling Slowly, el tema principal de Once, recibió el Oscar en 2007 a la mejor canción. Los protagonistas son Glen Hansard y Marketa Irglova. Tienen proyectos musicales conjuntos y por separado. El músico irlandés se mete al espectador en el bolsillo desde la primera escena, y Marketa, a pesar de su juventud (20 años), logra una interpretación seria y llena de dulzura.

8/10

Falling Slowly , tema central, tal como es interpretado en la película.

The Swell Season , el proyecto conjunto de ambos músicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto cuando la vi, realmente emociona, se merece ese 8 por su simplicidad y su vision alternativa de la vida, nose, merece la pena pagar pra verla realmente aunque no sea facil encontrar un cine que la proyecte :)